sábado, 18 de abril de 2015

PRINT&PLAY: Smoking Gun

El otro día encontramos por casualidad este juego disponible en Print&Play y algo nos llamo la atención de él, por lo que nos decidimos a probarlo, y la verdad es que no nos equivocamos para nada a la hora de hacerlo. En general aunque el juego no tenga un gran acabado, los pequeños detalles no estén bien cuidados y las reglas dejen flecos sueltos, este juego puede llegar a ser un gran juego en el grupo de amigos apropiado.

Smoking Gun, es un juego de 2 a 4 jugadores de apenas 10 minutos de duración, donde nos ponemos en la piel de un detective, que para ganar tendrá que usar muy bien sus recursos para conseguir resolver un caso o ser el último en sobrevivir.

Los recursos de los que disponemos son 18 cartas de 15 personajes distintos (un personaje tiene 4 copias), que son desde las víctimas involucradas, a los soplones, guardaespaldas, matones, ladrones y un montón más de personajes que harán que nos transportemos casi a una novela de Frank Miller.

El juego recuerda en gran parte al Love letter en cuanto a la duración de las partidas, como a las mecánicas de las cartas, pero en este si que necesitamos una zona de juego en común. 


Empezamos descartando 6 cartas boca abajo al azar y repartimos las demás entre los detectives (los jugadores en la mesa), tendremos que hacer un cuadrado imaginario de 3x3 cartas al que el juego denomina "caso" refiriéndose a la investigación policial sobre un acontecimiento. 

Cada carta se colocará en el espacio de juego boca arriba o boca abajo, según lo que indique esta, apuntando a uno de los sentidos cardinales(donde debe estar colocado cada jugador) y hará una de las 2 acciones que contiene la carta, dependiendo de si apunta a un personaje (otra carta) o a un detective (otro jugador). 

Si te atreves a jugar tendrás que gestionar de una manera sabia tus recursos, y controlar muy bien los huecos que hay libre en el caso ya que te servirán tanto para eliminar jugadores como para defenderte de las acciones de estos.

Un juego rápido, sencillo, gratuito  y sobretodo muy entretenido.Por lo que casi seguro este juego acabará sustituyendo a juegos para matar el tiempo como Love letter o black stories.


Os dejamos el enlace a la BGG para quien también quiera disfrutar de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario