miércoles, 6 de mayo de 2015

ANÁLISIS: 7 Wonders Leaders


Le damos una vuelta a la primera ampliación del juego de cartas 7Wonders, en ella se añade un elemento realmente importante para la construcción de una civilización, que son sus líderes, a parte de añadir la capital por antonomasia de los líderes antiguos como nueva ficha de maravilla, que es Roma, junto a su famoso coliseo.


Como indicábamos en el análisis sobre el juego básico, el arte de este juego sigue siendo fantástico, aún sin aportar nuevos diseños, el simple hecho de la representación de personajes históricos que todos deberíamos de conocer hace aún más interesante la experiencia de este juego.

Para nuestro gusto alarga el juego lo suficiente, unos 10 minutos, aunque en realidad no lo prolonga tanto, ya que lo más complejo de la ampliación vendrá a la hora de sumar los puntos al final del mismo, aún así con 2 o 3 partidas se le coge el truco rápido.

Con esta ampliación, al juego se le añadirá una fase nueva, que es la fase de líder, en la que después de un draft inicial de 4 cartas podemos ir reclutando con oro a nuestros lideres. Gracias al aumento de nuestras monedas iniciales al principio no tendremos porque vernos en desventaja por coger lideres más caros que otros, pero si se recomienda que se cuide este aspecto de los costes en la fase de draft. Desde el primer reclutamiento podremos ir reclutando más y más al principio de cada era, según nos sea conveniente o no, aunque no estamos obligados a hacerlos, ya que es posible ganar sin ellos.
Como ampliación del juego básico aporta una nueva visión del juego sin restarle importancia al mismo, por lo que nos parece una buena adquisición si te gusto el juego principal, además por 19,99€ no peca demasiado de caro, mantiene la calidad tanto en los materiales como en los dibujos y es una de las cosas que más nos gustó, y ahora nos podemos meter en la piel de Euclides, Pitagoras, el Rey Midas, Anibal, Leonidas, Cleopatra o Hypatia, y que queréis que os digamos, pero tener a Leonidas a tu lado mola bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario