lunes, 4 de mayo de 2015

ANÁLISIS: 7 Wonders

7 Wonders es un juego de 2 a 7 jugadores, de unos 30 minutos de duración, creado por Antoine Bauza, antes de meternos con el análisis en si del juego, tenemos que hacer una pequeña introducción para quien no conozca al creador de este juego. Antoine Bauza es un diseñador de juegos Francés, que se ha ganado una gran fama gracias a las tan innovadoras mecánicas de juego que ha ido sacando en cada uno de sus nuevos proyectos, Hanabi, Takenoko, Tokaido o Ghost Stories, son algunos de sus títulos más conocidos, y cada uno de ellos presenta un sistema de juego distinto y siempre muy atractivo para todos los tipos de jugadores.

Pero adentrémonos ahora en el juego que es lo que nos toca hoy, aunque ya os adelantamos que comentaremos varias expansiones de este juego más adelante, vamos a centrarnos en el juego básico. 7 Wonders es un juego de mesa en el que construiremos una ciudad con mecánicas de drafteo de cartas, es decir, construiremos nuestra ciudad, para que sea más grande y más poderosa que las ciudades de nuestros compañeros de mesa. 

Empezaremos eligiendo una de las maravillas del mundo antiguo, que nos proporcionará unos materiales básicos, a partir de ahí pasaremos por tres épocas distintas en las que iremos haciendo crecer nuestra civilización.

Este juego es uno de esos, en los que nos costará un poquito entenderlo, pero si le damos un poquito de tiempo, y le empezamos a entender las posibles estrategias que podemos llevar no nos costará demasiado cogerle un poco de gusto, ya que es un juego muy fácil de montar en cualquier sitio, aunque se necesite una mesa un poco amplia para jugarlo. Es un juego que se presta mucho a jugarlo una y otra vez, sin que nadie se sienta fuera de él en ningún momento, ya que es muy difícil llevar en la cabeza todos los puntos que pueden tener los demás al final de la partida, aunque siempre habrá genios de este juego contra los que no podamos hacer nada.

Las cartas ya vienen separadas según el número de jugadores que seáis en la mesa, por lo que no hay mucha dificultad a la hora de establecerlas entorno a un número de jugadores concreto, lo único con lo que tienes que tener cuidado con esto es que en el juego hay edificios de una época que te dejan abiertos los de otra, y si por lo que sea sois menos de 7 jugadores, seguramente muchos de estos atajos estarán cerrados por lo que tenéis que tener esto muy en cuenta, aunque si os viciáis mucho seguro que os acabáis sabiendo cuales son estos.

Entretenido, muy fácil de encontrar en cualquier sitio y con un aura en su arte y en sus mecánicas que te incitan a jugarlo una y otra vez, este juego es uno de los más agradecidos actualmente, y a su vez la mayor obra maestra de este autor. Muy recomendado para los que buscáis juegos relajados no demasiado complejos, pero si con un nivel de dificultad que vaya creciendo según lo juegas en tu grupo de juego.

Es ahí donde radica precisamente una de las grandezas de 7 Wonders y también uno de sus defectos, pero es algo que todos los juegos rejugables tienen, cuanto más lo juguemos, más difíciles le pondremos las cosas a nuestros compañeros.



Jugadores: 2-7

Edad: 10+

Tiempo: 30'

P.V.P.: 39,99€

Nivel de Jugón: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario