lunes, 11 de mayo de 2015

ANÁLISIS: CRISIS: Tokyo

Cuando piensas en Tokyo, sueles pensar en tecnología, mucha gente, y en todas las cosas increíbles que la gente ha visto sobre esta cultura, si a esto le sumas una creación española a la hora de hacer un juego, consigues esto.
Crisis Tokyo es un juego de cartas de 2 a 5 jugadores, de una hora de duración , y no es precisamente sencillo, pero con una disposición hacia el humor bastante elevada, no se puede esperar menos de unos diseñadores Españoles la verdad. Este humor lo encontraremos en todo el juego, pero aviso es humor muy absurdo, por lo que si no te ríes con los chistes tontos no te hará demasiada gracia este juego ya que gran parte de su encanto reside en esta faceta y no tanto en la mecánica de juego que es otra vez más un sistema donde enfrentamos poderes contra resistencias, con una pizca de ventajas entre los mismos poderes al más estilo pokemon.

Tanto las ilustraciones como la calidad de los materiales esta muy bien cuidado ya que tiene además del humor un montón de referencias a cómics y películas japonesas. Te lo pasaras bien con este juego si lo sacas cuando tengas unos cuantos amigos amantes de esta cultura que sepan reírse de las críticas, sino este se quedará un pelín corto, ya que teniendo una mecánica que aporta tan poquito con partidas de una hora, si no sacáis a pasear vuestro humor con ayuda de la ambientación de las cartas, hará que no lo valoréis como es debido.

Muy recomendado para grupos de jugadores medianos ya que lo óptimo es jugar con 4 jugadores dispuestos a pasárselo muy bien jugando sin tomárselo de una manera demasiado seria.

Jugadores: 2-5

Edad: 14+