jueves, 14 de mayo de 2015

ANÁLISIS: FLUXX

"Robas una carta, juegas una carta y comienza el juego."

Pocos juegos comienzan con unas reglas tan sencillas como estas, FLUXX es uno de ellos, este veterano de los juegos de cartas ha tenido que cumplir la mayoría de edad para que EDGE nos lo trajese con una buena calidad.

El juego es muy sencillo, empieza sin un objetivo claro, y sin ninguna manera de ganar, pero con el tiempo saldrá, al igual que irán saliendo nuevas reglas que harán el juego cada vez más complejo y divertido. 

No existe un propósito, no va de ganar, no va de plantear estrategias infalibles, tan solo va de pasárselo bien. En este juego de 2 a 6 jugadores tendrás que ingeniártelas si quieres vencer, ya que cuanta más gente haya, más por sorpresa vendrá la victoria de alguno de los jugadores.

No tiene ninguna ambientación ni tiene nada reseñable en su arte, son simples cartas con reglas que según vayáis jugando, mejores os parecerán. Es perfecto para iniciar a la gente en los juegos de mesa, ya que sin querer estarán aprendiendo mecánicas de muchos juegos distintos, de una manera muy acompasada y divertida, no tiene ninguna dificultad de aprendizaje y el azar casi se come su curva de dificultad por la experiencia.

Como decíamos antes, este juego ya tiene 18 años, creado en 1997, Andrew Looney y Kristen Looney de Looney Labs, han conseguido crear una empresa basada en expansiones de este juego con muchos homenajes a grandes iconos de la cultura pop de los juegos de mesa.

Estamos seguros de que no os arrepentiréis si lo jugáis, si lo que vais buscando es un juego corto, para pasar un buen rato con vuestros amigos o familia.



Jugadores: 2-6

Edad: 8+

Tiempo: 30'

P.V.P.: 19,95€

Nivel de Jugón: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario