martes, 26 de mayo de 2015

ANÁLISIS: Los hombres lobo de Castronegro

Los hombres lobo de Castronegro, es un juego para ambientes distendidos y grupos grandes de personas en los que se busque matar un poco el rato pasándoselo bien. El juego lo publicaron en 2001 sus creadores Philippe des Pallières y Hervé Marly, rápidamente se convirtió en uno de los juegos más famosos para situaciones en las que te encuentras en reuniones de amigos demasiado grandes para sacar cualquier otro tipo de mesa.

De 8 a 18 jugadores en su formato inicial hasta los 28 jugadores máximos que se pueden reunir para jugar a este juego con su expansión del 2012, este juego se convirtió en un referente para romper el hielo en reuniones.

El juego es muy sencillo, cada jugador obtendrá un rol al azar de entre uno de los que repartirá el director del juego, y tendrá que interpretarlo, el concepto es muy básico, en un pueblo donde están todos los jugadores se hace de noche y desde ese momento empezarán a salir hombres lobo, que serán los mismos jugadores, brujas, ladrones, adivinos, niños sin sueño y hasta una visita esporádica de cupido, todo esto creará relaciones entre los jugadores que por el día tendrán que intentar matar a todos los lobos, intentado descubrir quien ha sido el que ha cometido algún crimen esa misma noche.

Las partidas no se suelen alargar mucho, lo cuál es bueno ya que ser el papel de director del juego no suele ser demasiado divertido, por lo que conviene ir cambiando, además el hecho de que existan expansiones hace que puedas reducir el número de aldeanos, y eso es un punto a favor de este juego ya que ser aldeano, también te deja un poco indefenso, ante los lobos, o al menos no tienes la misma trascendencia en la partida si te comen al principio.

Deducción, horror, asesinatos y engaños, no suena demasiado bien, pero nos os preocupéis para nada por este entorno ya que el juego es apto para edades a partir de los 10 años, gracias al ambiente distendido que se puede crear en el mientras jugamos,

Muy recomendado por su bajo coste y su gran versatilidad, diríamos que casi es obligatorio en cualquier ludoteca, más aún en las recién iniciadas.

Jugadores: 8-18(28)

Edad: 10+