viernes, 1 de mayo de 2015

ANÁLISIS: Saboteur


Saboteur es un juego publicado en 2004, para grupos de 3 a 10 jugadores, a partir de 8 años y de unos 30 minutos de duración.


La idea de este juego es meternos en la piel de unos enanos mineros, aunque nos acerquemos más a David el Gnomo que a un enano tal y como nos han enseñado en las películas de fantasía. 

La mecánica es muy sencilla, tenemos que construir un camino hasta encontrar una pepita de oro, que es el objetivo final para poder lucrarnos, aunque por alguna extraña razón algunos de nosotros nos meteremos en el papel de saboteadores y al contrario que nuestro compañeros de mesa nuestra misión será que no se llegue a la pepita antes de que se acabe el mazo de juego. 
Para conseguir el objetivo de encontrar la pepita empezaremos desde una carta inicial y con las cartas que robaremos que son partes de túnel y cartas de acciones especiales, con ellas intentaremos llegar a la pepita de oro, que estará escondida en una de 3 localizaciones posibles.

Este juego es fácil de enseñar, ya que las posiciones para los caminos hacia el objetivo son muy intuitivas, y a nadie le cuesta captar las mecánicas de las cartas de acción. Para todos los que les gusten los juegos sencillos, y en caja pequeña este es uno que se adecua a cualquier espacio que tengas, la menos si consigues las primeras ediciones, que solo tienen el espacio para guardar las cartas que trae.


Jugadores: 3-10

Edad: 8+

Tiempo: 30'

P.V.P.: 11,95€

Nivel de Jugón: 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario