martes, 30 de junio de 2015

LAST NIGHT ON EARTH The zombie game

LAST NIGHT ON EARTH the zombie game, es uno de esos juegos que tienen algo mágico en su ambientación que siempre hace que tengas ganas de echar una partida en algún determinado momento, algo parecido a cuando echan una película en la televisión que ya has visto, o que tienes en DVD pero que por alguna extraña razón te quedas viendo. Cuando lo incluimos en los 5 mejores juegos de zombies No sabíamos muy bien si estaría todo el mundo de acuerdo, ya que se aleja un poco de a lo que estamos acostumbrados respecto a juegos de mesa en este lado del charco.
Un juego de Jason C. Hill que es el presidente de su propia compañía de juegos de mesa flying frog productions, trajo este juego al mercado en 2007, quizás uno de los primeros juegos de zombies en adentrarse tanto en la temática que se volvería poner de moda un poco después y que precisamente por eso este juego gozaría de tantísimos fans, que lo siguen cuidando a día de hoy, inventando expansiones que hace oficiales la propia compañía y publicita, un detalle poco común con los juegos, pero que sin embargo suele generar el beneplácito de gran parte del sector.

La temática


Pero... ¿Que esconde este juego?, es bastante común preguntarse porque un juego como este, que no tiene una gran publicidad, que ni si quiera esta editado en varios idiomas goza de una base de fans tan grande, que dedica tanto tiempo a añadirle contenido. Bajo nuestro punto de vista, lo mejor de este juego es como utiliza su temática, no tiene una mecánica realmente divertida, los turnos son bastante sencillos y monotonos, y en algunas partes del juego puede llegar a ser hasta aburrido, pero el hecho de que te introduzcan de lleno en una pelicula de zombies de serie B te transmite unas sensaciones muy divertidas, recordando de nuevo el por que se mantuvo vivo el genero los últimos años  antes de que apareciesen de nuevo series más duras como The walking dead, o películas igual de serias.  Y es que el cine costra de Zombies tiene un montón de aficionados, es un género divertido, relajado, sin demasiadas alteraciones que busca sacarte una carcajada delante de la muerte y con el que disfrutas de todas las escenas típicas que te hacen recordar las películas de mayor culto. y este juego te transporta a una de esas películas de los 80, y donde no solo nos encontramos a la rubia tonta, al tío chulo o al típico manitas, si no que también les pasan las mismas cosas que a los personajes del cine, se les atrancan las puertas ya abiertas, se les va la luz en los momentos más inoportunos, o se giran dos veces para asegurarse de que no hay nadie, y a la segunda aparece una manada de zombies hambrientos.

Las reglas

Ya hemos hablado bastante de la temática, pero ¿como se juega?, como siempre explicaremos a grandes rasgos como se juega, pero sin llegar a explicar del todo las reglas, simplemente para que vosotros decidáis si os atrae o no, en este juego siempre habrá dos bandos, ya que unos jugadores llevarán a los zombies y otros jugadores llevarán a los supervivientes, al principio del juego se escogerán los supervivientes y se elegirá una misión. se colocará el tablero  de manera aleatoria y ya se podrá empezar a jugar, cada jugador tendrá unas acciones distintas dependiendo de si es un superviviente o de si es el jugador que maneja a los zombies, en el caso de los zombies siempre se juega a entorpecer el paso de los supervivientes y desde el lado de los buenos, tienes que intentar completar la misión utilizando todos los recursos posibles. generalmente las misiones no son de aniquilar, si no que tendremos que intentar buscar una serie de objetos y escapar, antes de que se acaben los turnos de los que dispondremos en la misión, si estos se acaban y amanece sin que consigamos la misión, lo mas seguro es que esteís muertos.

Los fans

Tal y como hemos dicho uno de los mejores puntos de este juego son los fans, aunque Flying Frog hiciese una expansión para este juego, las mejores expansiones y las que más le acaban pegando a la temática son las hechas por los fans, ya que puedes encontrar desde los personajes más carismáticos de la infancia a las reproducciones de las películas más terroríficas y generalmente solo con los componentes del primer juego, por lo que es un juego que pese a que se te pueda quedar corto al principio, cuando te metes en Internet y te das un paseo por la BGG te das cuenta de que hay miles de horas de diversión por descubrir con esta adquisición, eso si, esta solo hecha para los más fieles amantes de este genero de terror, que es un tanto especial, y donde no se puede pedir un argumento demasiado elaborado, aquí hemos venido a matar zombies.











Jugadores: 2 - 6

Edad: 12+

Tiempo: 90 min

P.V.P.:55 € 

Nivel de Jugón: 4


No hay comentarios:

Publicar un comentario