lunes, 1 de junio de 2015

Primeras Impresiones: Combat Commander Europa

El pasado Sábado nos invitaron a la presentación de este juego que nos trajo como novedad Devir en el último mes en Crisis, una tienda de Leganés con un ambiente fantástico.
Combat Commander, es un juego que se le estaba dando muchísimo bombo en las redes sociales, mismo juego que dentro de nada va a cumplir 10 años. Por el hecho de su edición en Español, nos decidimos a darle una oportunidad a los juegos de este estilo y probarlo.

La primera impresión que nos generó al ver la cantidad de fichas y el  grosor del manual fue bastante devastadora, pero al contrario de lo que nos pensábamos no es un manual demasiado tostón, ya que las reglas vienen bastante bien explicadas, y aunque este un poco desordenado, en cuanto llevas un rato leyéndolo te vas enterando de como se juega casi sin darte cuenta. La mecánica del juego pese a ser un WarGame es bastante sencilla, hay poquísimos valores a tener en cuenta, por lo que el juego es bastante fluido y cuando tienes que aplicar los modificadores por las coberturas y los apoyos también es bastante fácil de llevar.

El hecho de que se jugase con un mazo de cartas llama bastante la atención, nos pareció una forma muy curiosa de introducir el azar en el juego, ya que para saber si tu ataque o tu defensa tienen éxito debes hacer una "tirada de dados" que viene impresa en las carta. Para saber el resultado simplemente hay que revelar la primera carta de tu mazo y ver si la suerte te ha acompañado o no.

Aún con este factor, para poder ganar van a seguir siendo tus decisiones la parte importante de este juego, por lo que siempre quedará el suspense de que tipo de ordenes vas a robar de tu mazo, si vas a tener suerte con los dados, o si vas a desesperarte por los eventos que te vayan saliendo.



Otro factor a tener en cuenta es la gran variedad de mapas y misiones que tiene este juego, si a esto le sumamos los distintos objetivos de cada bando, consigue que no llegue a ser repetitivo después de jugar unas cuantas partidas.



En general es un juego ligero en comparación a nuestras anteriores experiencias con los WarGames. El uso que le demos ya dependerá de las ganas que tengamos de matarnos entre nosotros ya sea como soviéticos. americanos o alemanes.

Queremos aprovechar para darle las gracias a la magnifica comunidad de CRISIS, que nos ayudó a pasárnoslo genial jugando a este juego, que esperamos poder volver a disfrutar de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario